El servicio regional de atención urgente 112 trasladará su sede a Pozuelo
El servicio de atención de emergencia de la Comunidad, el 112, sito actualmente en la calle Gobelas, estrenará nueva sede dentro de dos años en Pozuelo de Alarcón. El Gobierno regional invertirá 3.500 millones de pesetas en un centro con avanzados sistemas informáticos que agilizarán la tramitación y resolución de los incidentes. Desde allí se coordinarán los servicios de las diferentes administraciones: fuerzas de seguridad, bomberos, servicios sanitarios y Samur. El 112 ha recibido en lo que va de año dos millones y medio de llamadas (7.000 comunicaciones diarias).En el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro participaron ayer el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, y el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, ambos del PP. Alejandro Martínez, director del servicio, recordó que la clave es el trabajo del operador. En el momento en el que recibe la llamada de auxilio, el operador del 112 localiza el tipo y lugar del incidente; con esos datos, el sistema informático cruza la información y la envía a los diversos organismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.