_
_
_
_

Aumenta la distancia con la UE

La evolución de los precios en España ha sido peor que en la mayoría de países que forman la moneda europea. Mientras que Alemania y Francia han logrado reducir, respectivamente, su inflación anual hasta el 2,4% y el 1,9%, España la ha aumentado tres décimas y alcanza el 4%.Portugal dio a conocer ayer su inflación de octubre que se ha situado en el 0,4% respecto de septiembre y en el 3,5% en el último año. Un mal resultado también para el país vecino que aún así todavía está mejor que España.

El secretario general de Economía, Luis de Guindos, admitió ayer que, tras el dato de inflación de octubre, España habrá aumentado su diferencial (el dato se conocerá mañana) con el resto de países del euro. La distancia con la eurozona se redujo el pasado mes de septiembre a 0,9 puntos, pero todo indica que en octubre volverá a rebasar el punto, en la tónica de los meses anteriores.

Más información
El IPC llega al 4% y dobla la previsión oficial de todo el año

El servicio de Estudios del Banco Santander Central Hispano (BSCH) estima que esa brecha se ha ampliado hasta 1,3 puntos. Destaca que las oscilaciones entre un mes y otro no son "alarmantes" ya que dependen del momento en que se trasladen las subidas del petróleo a los precios de venta al público de gasolinas y gasóleos.

En España, los precios de estos productos se mantuvieron estables en septiembre, en plenas movilizaciones de los sectores afectados. Tras el acuerdo con el Gobierno, las petroleras aplicaron subidas, para volver a bajar en noviembre, mes que de referencia para la actualización de las pensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_