_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Languidez

Velada de pop un tanto flácido la ofrecida por estos dos nombres básicos en este esquema musical de las últimas dos décadas. Comenzaron los australianos The Go-Betweens. Grant McLennan y Robert Forster, su pareja motriz de cantantes y compositores, dieron un correcto repaso a su discografía, haciendo hincapié en los temas de su disco de este año, The friends of Rachel Worth, editado tras 12 años de silencio. Pero las estrellas de la noche eran los Teenage Fanclub, grupo escocés que abanderó la década pasada la bandera del power-pop más alternativo. Con una sala llena de rendidos admiradores, la banda desplegó su hacer con soltura e intensidad, si bien su concepto del sonido carece de pegada y dan a toda su música cierta sensación de blandura constante. Es como si a los Beatles les desenchufaran el bajo y la batería. Los guitarristas y cantantes Norman Blake y Raymond McGinley y el bajista Gerard Love recrearon algunos de sus más conocidos éxitos ante una entregada parroquia de adeptos: I don't want control of you, Mellow doubt y también los temas de su último disco, Howdy. Todas ellas bonitas composiciones pop con bonitos juegos de voces, pero tan lánguidas que a veces rozan el aburrimiento.

Teenage Fan Club y The Go-Betweens Sala El Divino Aqualung

3.000 pesetas. Madrid, martes 14 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_