_
_
_
_
_

Ramos dice que los chalés de su hermano tienen licencia y Oliva insiste en que no

El concejal de Urbanismo de Málaga, Manuel Ramos, defendió ayer la legalidad de los 16 chalés que promueve una empresa de su hermano en Churriana y exigió la dimisión del portavoz socialista, Francisco Oliva, al que calificó de "vago redomado y calumniador" por denunciar que estas obras eran ilegales. Oliva reiteró ayer su denuncia e insistió en que las viviendas se han levantado sin autorización municipal, ya que aunque la licencia estaba concedida no había sido expedida al estar condicionada al plan de urbanización.

El PSOE denunció el martes que, además de las 30 viviendas del hermano del edil que fueron paralizadas por falta de licencia, este promotor había levantado otras 16 más, en sendas fases anteriores también sin autorización. Ramos lo negó y en reiteradas ocasiones defendió ayer que las obras contaban con licencia "diligenciada y expedida". El edil de Urbanismo ofreció los cuatro acuerdos de la Gerencia de Urbanismo donde se aprobaban las distintas fases y relató que también se había realizado la expedición de las licencias, aunque estos documentos no los aportó y sólo dio las fechas en las que se produjo.Ramos acusó a Oliva de "mentir una vez más" y explicó que la obra cumple "escrupulosamente" los requisitos, además no escatimó en descalificaciones hacia el dirigente del PSOE al que exigió que pidiera disculpas públicamente "por haber engañado, actuando de mala fe".

Según reiteró el PSOE, las fechas ofrecidas por Ramos se corresponden con unas diligencias de Urbanismo que recogen los acuerdos de la Gerencia, pero no la expedición de licencias para construir 16 de los 30 chalés. Oliva insistió en que esta expedición es "imposible" que exista, ya que estaba condicionada a la aprobación del plan de urbanización en la barriada, algo que no se ha producido. "Eso, en término claros, quiere decir que no se puede iniciar una construcción, porque no hay licencia", como recogen varios documentos enviados al promotor por distintos departamentos del área de Urbanismo. El dirigente del PSOE dijo sentirse "coartado en su libertad de expresión" ante la acritud del delegado de Urbanismo en sus descalificaciones y reiteró que el comportamiento se asemeja al de Jesús Gil con la oposición en Marbella. Ramos llegó ayer a anunciar que estudiará con sus abogados si adopta acciones judiciales contra Oliva, una persona de quien dijo que representaba la "parte más oscura" del PSOE.

Rafael Ramos, hermano del edil, lamentó ayer en un comunicado los "perjuicios que estos ataques del señor Oliva" le están ocasionado y consideró profundamente injusto que se le implique en un asunto puramente político. También insistió en la legalidad de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_