_
_
_
_

Una parte de los promotores del proyecto son socios en otra empresa de la Comunidad

Vicente G. Olaya

Aguas de Barcelona, que participa como accionista en el proyecto de la planta de tránsito de residuos peligrosos de Humanes, tiene negocios comunes con la Comunidad de Madrid, administración que tendrá que evaluar el proyecto que esta entidad promueve. El consejo de administración del Canal de Isabel II, empresa de aguas regional que depende de la Consejería de Justicia, aprobó a principios de mes adquirir el 15% de Interagua, sociedad propiedad de Aguas de Barcelona. Además, el Canal cedió a la sociedad catalana el 50% de Hidroser, que abastece a las ciudades de Cáceres y San Fernando, en la provincia de Cádiz.

Interagua tiene, por su parte, concesiones en ciudades de Argentina, Cuba, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, además de en Granada, Albacete, Valladolid y Lorca (Murcia).

Más información
Aguas de Barcelona quiere levantar una planta de tránsito de residuos peligrosos en Humanes

Ecocat admite la realidad de estas uniones empresariales, pero señala tajante que "ni el Canal de Isabel II ni la Comunidad de Madrid tienen nada que ver con este proyecto". Y añaden: "Aguas de Barcelona es una empresa privada, que cotiza en Bolsa, y que quiere establecer una plataforma de tránsito en Madrid para atender a la creciente demanda de las industrias de la zona. "Tenemos centros semejantes en otras partes de España y Francia. Que alguna sociedad de Aguas de Barcelona esté relacionada con el Canal es cierto, pero la Comunidad de Madrid no participa en nada en Humanes. No hemos pedido ninguna subvención oficial, y ni siquiera lo hemos pensado", destacan.

Pero los ecologistas no opinan lo mismo. "Es bastante chocante que sea la Comunidad de Madrid [a través de la Consejería de Medio Ambiente, no de Justicia], socia de Aguas de Barcelona, la que tenga que elaborar la declaración de impacto ambiental de la planta de Humanes. Lo van a tener muy difícil", manifestó ayer Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_