30 jóvenes artistas de Nueva York exhiben sus últimas obras en Tenerife
Jóvenes, representantes de un arte vanguardista y residentes en Nueva York. Son las características comunes a la treintena de artistas que exponen sus obras en Santa Cruz de Tenerife, en la muestra 2000 Años Luz. Arte del Nuevo Mundo, abierta hasta el próximo día 24. La exposición reúne pinturas, esculturas, fotografías, vídeos e imágenes digitalizadas en instalaciones con objetos.Los fotógrafos Spenser Tunick y Kevin Landers, o los pintores Rudi Molacek, Christopher Brooks, Jeremy Blake, Sean Landers, Kiki Seror o Ellen Cantor forman parte de una muestra que utiliza un doble escenario: el Centro de Arte La Recova y el Espacio Cultural El Tanque. La exposición, cuya iniciativa se debe al galerista tinerfeño Ángel Luis de la Cruz, está concebida, además, como tarjeta de presentación del futuro Instituto Óscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea, que reunirá a los más importantes artistas canarios de este siglo.
En la muestra destacan los montajes tridimensionales de Peter Klare, Reed Anderson y Michelle López. Las fotografías de desnudos en espacios públicos de Tunick se combinan con las de Kevin Landers, a quien le gusta retratar a modelos femeninas en poses exhibicionistas. John F. Simon presenta una obra en la que el ordenador tiene todo el protagonismo, mientras que John Kalymnios pide la colaboración activa del espectador para dar sentido a sus imágenes digitalizadas. Sean Landers, un habitual de la Bienal de Venecia, es otro de los pintores seleccionados para la exposición. Así hasta 30 artistas que rozan los treinta años y que "constituyen un abanico bastante amplio de lo que ahora mismo se está haciendo en Nueva York", según De la Cruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.