Una universidad de Milán recoge opiniones en la Red del futuro de la UE
La difusión de la idea de Europa como una comunidad de derechos y aspiraciones es uno de los objetivos de la "maratón informática" organizada por la Universidad Bocconi de Milán, que ha abierto un buzón en Internet (www.uni-bocconi.it/europa) para recoger las opiniones de los jóvenes sobre la Carta Europea de Derechos Fundamentales. La iniciativa, lanzada en colaboración con el diario La Repubblica (www.repubblica.it) y con el patrocinio de la Comisión y el Parlamento Europeo, pretende atraer la atención de los jóvenes sobre un tema de importancia capital como es la elección de los principios inspiradores de una nueva Europa y favorecer el confronto con las instituciones "reduciendo así la distancia todavía existente entre los ciudadanos y las instituciones supranacionales".Conscientes de que la UE se encuentra en una fase de cambio radical con vistas a la ampliación de sus fronteras para admitir a nuevos miembros (pasando previsiblemente de 15 a 27 países), Europa necesita, según los inspiradores de esta iniciativa, "reglas que garanticen su gobernabilidad y normas comunes en temas de derechos fundamentales sobre las que basarse".
Una selección de las opiniones y sugerencias de los jóvenes europeos enviadas por Internet será analizada en un congreso sobre la futura Constitución europea que se celebrará el 18 de noviembre en la sede de la Bocconi, al que asistirán los comisarios europeos Mario Monti y Vivian Reding. La discusión versará sobre cinco conceptos clave: conocimiento, libertad, solidaridad, iniciativa empresarial y cualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.