_
_
_
_

Secuestrado un avión ruso en Daguestán con 58 personas a bordo

MoscúUn avión ruso con 58 personas a bordo que volaba desde la capital de Daguestán, en el Cáucaso Norte, hacia Moscú fue ayer secuestrado, según informó la agencia rusa Interfax. La agencia citó al ministro de Situaciones de Emergencia como fuente de la noticia. El ministro dijo que un grupo de terroristas armados se hicieron con el control de un avión Tupolev modelo Tu-154 de las líneas aéreas de Daguestán cuando se dirigía a Moscú. En el avión viajaban 58 personas, de ellas 48 eran viajeros, dos de ellos niños, y los 10 restantes miembros de la tripulación.

El aparato cubría la línea entre Makhachkala, capital de la república rusa de Daguestán, fronteriza con Chechenia, y Moscú. Fue secuestrado al filo de la medianoche, hora de Moscú, las diez de la noche, hora peninsular española.

Los secuestradores ordenaron al capitán que pusiera rumbo a Tel Aviv, en Israel. La tripulación del Tu-154 comunicó a los captores que no tenía combustible suficiente como para llegar a Israel. Por este motivo, la aeronave aterrizó esta madrugada en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Hacia Bakú se dirigía esta madrugada un equipo de negociadores rusos para intentar mediar con los captores. No llegaron a tiempo, el avión volvió a despegar presumiblemente hacia Israel poco después.

Los secuestradores no facilitaron ninguna información de cuál era el motivo por que que querían viajar a Tel Aviv ni de si tenían alguna otra exigencia para liberar a sus rehenes. Nada más tomar tierra en Bakú, sus autoridades intentaron sin éxito ponerse en contacto con los captores, de los que se desconoce identidad o nacionalidad.

Desde Israel, mientras, las autoridades aeroportuarias informaron esta madrugada de que no habían recibido "ninguna información" sobre que un avión secuestrado intentara entrar en su territorio.

El anterior secuestro de un avión se produjo hace tres semanas en un avión de las líneas aéreas de Arabia Saudí. El aparato aterrizó finalmente en Bagdad, la capital de Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_