_
_
_
_
ADEL ASAD SAÍD

"En Palestina no me siento en casa"

Ángeles Espinosa

No es un refugiado. Aunque su abuelo también llegó a Cisjordania en 1948, él nació y creció en Yenín. Vino a Ammán en 1975 para estudiar en la universidad y, como muchos otros palestinos, se quedó a trabajar aquí. "Conozco Jordania mejor que Palestina. Cuando voy allí no me siento en casa", manifiesta. Dado que ha nacido y vivido en Cisjordania, Saíd no tiene grandes problemas para cruzar el Jordán, pero instalarse allí, aunque le gustaría, le resultaría complicado. "Mi mujer nació en Kuwait, y mis nueve hijos, aquí, y necesitan un permiso de los israelíes; además, aquello es muy caro; tendríamos que empezar de nuevo", explica orgulloso del trabajo que ha conseguido a sus 44 años como chófer para una fundación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_