_
_
_
_

El salón del cómic japonés concluye tras superar los 32.000 visitantes

El Salón del Manga, que se ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha convocado a unos 32.000 visitantes, una cifra ligeramente superior a la alcanzada en la pasada edición. Este encuentro anual del cómic japonés ha reunido en su sexta edición a un conjunto de 33 expositores, que ofrecían todo tipo de publicaciones, vídeos, videojuegos y mercadotecnia relacionados con la animación y la historieta japonesa.Según la directora del salón, Pilar Gutiérrez, el éxito de público constata la buena aceptación que sigue teniendo el manga entre un público joven -la media de edad de los visitantes oscilaba entre los 13 y los 18 años- y asegura la continuidad del salón, que este año ha potenciado su faceta lúdica y participativa. La experiencia ha sido un éxito, ya que, pese a que en esta edición no se ha contado con la presencia de dibujantes invitados de prestigio, el público ha respondido en masa a las propuestas que, como los concursos de karaoke y de disfraces, los talleres de dibujo o el juego de cartas basado en la popular serie Pokémon, han ocupado las actividades del Salón del Manga desde su inauguración, el pasado viernes, hasta su clausura, ayer, domingo.

Aunque este año no puede hablarse de grandes novedades en la historieta japonesa, la organización destaca el interés del público por las series de El guerrero samurai (Rurouni Kenshin) y, especialmente, por la película Utena, enmarcada en el llamado manga para chicas, que ha sido uno de los éxitos de ventas en el apartdo de vídeos.

El Salón del Manga nació en 1995 como un apéndice del Salón del Cómic de Barcelona. Este año, el presupuesto del encuentro de la historieta japonesa ha sido de unos 11 millones de pesetas. Según Gutiérrez, la característica de este encuentro es el aspecto participativo del público que en las próximas ediciones aumentará aún más con la incorporación de nuevas actividades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_