_
_
_
_
LAS CLAVES DE LA SEMANA

La fiesta de la derecha

La Cámara de Comercio de Valencia ha celebrado con el boato habitual su gran noche de la economía valenciana, con la consabida entrega de galardones a las empresas elegidas y los pertinentes discursos. Hasta aquí, ninguna novedad particularmente notable, excepción hecha, si se quiere, del excesivo almibaramiento retórico que untó el discurso del presidente de la corporación convocante, Arturo Virosque. Pero tampoco habría de sorprendernos. España va bien y el País Valenciano no anda a la zaga, por más que los nuevos presupuestos autonómicos sean muy restrictivos y los augures presagien austeridades generalizadas. Gratitud, pues, del mundo patronal. Más llamativa nos parece, sin embargo, la ausencia del primer partido de la oposición -y también del segundo- en este festejo que no tiene carácter privado ni es apolítico. En cambio, sí se nos antoja impolítico, además de descortés, que se excluyese a estas fuerzas -socialistas y EU- que son tan gobierno como las siglas mayoritarias y contribuyen en la misma medida a los éxitos y fracasos económicos. Pudo ser un lamentable fallo de protocolo o un alarmante vacío democrático. En todo caso, un "cero patatero" a la entidad cameral.

Más información
Empresas canijas por vocación
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_