La entidad cameral premia a 39 empresas valencianas
La entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Valencia se ha transformado con el paso de los años de ceremonia íntima en acto multitudinario.Se reconoce y se premia la labor empresarial, y de refilón, también la política. La gala es, en cualquier caso, una cita obligadas para los empresarios valencianos. Más de mil personas asistieron ayer en las instalaciones de Feria Valencia a la entrega de los premios camerales, meramente honoríficos. Los galardonados son distinguidos con una estatuilla y un diploma. Son unos galardones veteranos, que se instituyeron en el año 1973, y bajo la presidencia de Jose Antonio Noguera de Roig, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia empezó a premiar la actividad exportadora de las empresas valencianas. 27 años después, los Premios Cámara, ya institucionalizados, han añadido nuevas categorías hasta conformar las nueve actuales.
Este año, a las modalidades de Exportación, Artesanía, Comercio, Empresa familiar, Servicios, Transporte, Industria y Turismo, se une el premio a la Mujer emprendedora y empresaria, dirigido a empresas creadas o gestionadas por mujeres.
Los galardones se convocaron en el mes de mayo. La criba posterior corrió a cargo de un jurado compuesto por un miembro del comité ejecutivo de la entidad cameral, empresarios relacionados con el sector y premiados en ediciones anteriores y políticos. A estas nueve modalidades también hay que añadir las distinciones Empresas centenarias y Empresa Europa.
En esta edición de la Noche de la Economía Valenciana, la última del siglo, se premió la labor de 39 empresas. En exportación fueron destacadas: La Baronía de Turís, Juan Santamaría e hijos, Reunión Industrial y Zummo Innovaciones Mecánicas. En Empresa Familiar fue destacada Gallego Vilar; el galardón a la Mujer Emprendedora fue para María José Solaz, de General Constructor. El Banco de Valencia recibió el premio a la Empresa Centenaria, y el Grupo Sercoval se erigió con la distinción Empresa Europa, que entrega también la patronal valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.