_
_
_
_

Los empresarios advierten de las consecuencias de la inflación y la subida de los carburantes

La inflación y la escalada de los carburantes asomaron anoche entre las declaraciones sobre la bonanza economica. Ayer, durante la Noche de la Economía Valenciana, Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio, recordó que "las tensiones inflacionistas" pueden frenar el crecimiento económico e instó a "mantener la guardia" ante el encarecimiento de los carburantes. Además, Virosque volvió a reivindicar una terminal de carga área para Manises y más capacidad de recepción de vuelos. Durante la velada, 39 empresas recibieron el reconocimiento cameral.

Más información
La entidad cameral premia a 39 empresas valencianas

La Noche de la Economía Valenciana se ha convertido en un clásico en muchos aspectos. A la ya clásica concentración empresarial se unieron, nuevamente, los discursos sobre la bonanza de la economía valenciana. De hecho, Arturo Virosque respaldó su argumentación con algunas cifras económicas. No obstante, el presidente cameral también introdujo en su discurso diversas matizaciones y advertencias. También insistió en no "echar las campanas al vuelo". Virosque subrayó que uno de los efectos del crecimiento es la "persistencia de las tensiones inflacionistas, que pueden desembocar en una desaceleración del crecimiento". El presidente de la Cámara también advirtió sobre el perjuicio que puede suponer el encarecimiento de los carburantes o la debilidad del euro frente al dólar. Virosque detalló los retos ante los que se encuentran los países de la Unión Europea y recordó que las empresas valencianas deben "adelantarse al cambio". En este sentido, continuó, la nueva economía representa un reto para "la forma tradicional de entender los negocios y también una oportunidad". Por ello tildó de "fundamental" el papel de las instituciones y reclamó a las Administraciones Públicas una "acción política amplia y eficaz, que arrope el esfuerzo de la empresa en su integración en la Nueva Economía". Virosque recordó la importancia de realizar este esfuerzo en un tejido empresarial como el valenciano, que se caracteriza por el dominio de las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio y del Consejo de Cámaras de la Comunidad, pidió que se reforzara la capacidad de carga y pasajeros del aeropuerto de Manises. "La tercera capital de España no puede dejar que su aeropuerto decaiga. No estamos en desacuerdo con el Plan de AENA, aunque consideramos que se pueden acortar mucho los plazos y, por supuesto, aumentar la dimensión y las inversiones", explicó .

Finalmente, y parafraseando las declaraciones realizadas por un ministro que hace pocos días dijo que "había que pasar de los planes a los planos", Virosque defendió que "hay que pasar de los planos a las obras".

Al discurso de Virosque le siguió el de Vicente Aznar, director de Aznar Textil, que habló en nombre de los 39 empresarios premiados. También intervino el Presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, que al cierre de esta edición, aún no había tomado la palabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Discursos aparte, los protagonistas de la gala eran los empresarios valencianos. Además, durante la undécima edición de la Noche de la Economía valenciana, a la que asistieron algo más de mil invitados, se premió a 39 empresas de la Comunidad.

A los premios en las ocho categorías ya existente en anteriores ediciones, se unió este año el dirigido a la Mujer emprendedora y empresaria. María José Solaz Chapa, de la compañía General Constructor, fue la primera galardonada en los Premios Cámara en esta edición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_