Desmantelada una productora y distribuidora de discos piratas
La organización fabricaba al día 4.000 CD destinados a la venta ambulante
El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvo el miércoles -a instancias de la Asociación Videográfica y Fonográfica Española (AFYVE)-a dos ciudadanos que contralaban un centro de producción y distribución de discos piratas, según un comunicado de la AFYVE. La producción diaria alcanzaba los 4.000 CD que se vendían a 1,4 millones de pesetas. Las copias eran de Alejandro Sanz, U2, Madonna, Estopa y Luis Miguel, entre otros.La operación, denominada Halloween, por haberse desarrollado en la noche del 31 de octubre, culminó con el arresto de A.A.U y M.S.N. cuando iban a trasladar parte del material incautado. La AFYVE calcula que el material intervenido (además de la documentación) tenía un valor de 136 millones de pesetas.
La organización abastecía a las redes de distribución y éstas a los puestos ambulantes de toda España. Cada disco era vendido por 350 pesetas a los intermediarios quienes lo ofrecían a los vendedores callejeros por 600 pesetas. El precio final para el público era de 1.000 pesetas. Según la AFYVE, se estima que la organización pudo poner a la venta desde el inicio de su actividad, en verano, medio millón de compactos.
En la operación se incautaron de siete torres con 41 grabadoras, 4.850 CD grabados, 33.440 CD vírgenes y dos ordenadores. Según la AFYVE, el impacto de la piratería musical grabada producirá unas pérdidas de 15.000 millones de pesetas este año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.