_
_
_
_

El Vaticano inicia una campaña contra la 'píldora del día siguiente'

El Vaticano ha lanzado un nuevo ataque a la llamada píldora del día siguiente, cuya venta en las farmacias italianas es un hecho desde hace pocos días. Esta vez las críticas proceden de la Academia Pontificia de la Vida, que ha elaborado un documento con un llamamiento a los "operadores sanitarios" para que recurran a la objeción de conciencia a la hora de recetarla o venderla. "La ley nos obliga a suministrar lo que figura en las recetas médicas", subrayó Franco Caprino, secretario general de una de las asociaciones que agrupan a este colectivo, en alusión a la llamada a la ilegalidad que la petición del Vaticano supone para los farmacéuticos. En el texto del Vaticano se pasa revista a la composición y efectos de la píldora, considerada comúnmente como un "anticonceptivo de emergencia", y se concluye que impide la implantación en el útero del óvulo fecundado y, por tanto, debe ser visto como fármaco abortivo.

Según la Academia, esta píldora podría aceptarse como un anticonceptivo sólo "si la asunción de la píldora precediera en algunos días a la ovulación". Sin embargo, dicen los académicos, "la mujer que recurre a este tipo de píldora lo hace por miedo a estar en el periodo fértil y, por ende, con la intención de provocar la expulsión del eventual recién concebido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_