Gran versión del "Réquiem"
Una versión admirable para una partitura genial. Así podría sintetizarse la audición, tan infrecuente, de la Gran Misa de Réquiem, estrenada en los Inválidos de París el 5 de diciembre de 1837 por Hector Berlioz, que era ya el autor de la Sinfonía Fantástica (1830) y Haroldo en Italia (1834). Son importantes las intervenciones del gran coro, capaces de renovar, con distinto propósito y a partir de alejado impulso, la antigua escritura polifónica y en la versión escuchada ahora, bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos, la juntura del Coro Nacional (director, Steubing-Negenborg) y el de la Comunidad de Madrid (director, Jordi Casas) ha dado un resultado excelente. En unión de la Orquesta Nacional, cuya profesionalidad sabe distinguir muy bien los problemas laborales de los artísticos, interpretaron la magnífica partitura con entrega, dominio, coherencia, plenitud, flexibilidad y análisis. Todo ello lo demanda e impone, con extraordinaria autoridad, el maestro burgalés al sustanciar estos monumentos sinfónicos y corales desde una estricta motivación musical y sin ceder a tentaciones espectaculares.
Orquesta y Coros Nacionales
Coro de la Comunidad de MadridDirectores: Steubing-Negenborg y Jordi Casas. Solistas: A. Planell-Freund, tenor. Director: R. Frühbeck de Burgos. Auditorio Nacional, Madrid, 27, 28 y 29 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.