_
_
_
_
HISTORIAS DEL COMER

Aquí hay tomate

KUTIXIAK-CAPRICHOSSiempre recuerdo de mis años mozos una cancioncilla del acervo contestatario cuyo alcance insurgente no acertaba a ver: "Qué culpa tiene el tomate que está tranquilo en la mata / y viene un hijo de p... y lo mete en una lata...". Con los años, he comprendido algo el mensaje. Es tarea difícil sustituir al maravilloso tomate natural por el embotado, por muy buena que sea su elaboración. Y más aun suplir la salsa hecha pacientemente en casa. Muchas de las industriales dejan bastante que desear. Lo que no es óbice para hallar excepciones.Es el caso de este tomate frito originario de la huerta murciana. Posee un bonito color rojo profundo. Buen aroma a aceite de calidad y a fruto maduro. Resulta muy natural en boca, de textura algo rústica pero que agrada por su naturalidad. Muy equilibrada su acidez, predominando el sabor dulce y muy ajustado el punto de sal. Esta misma casa ofrece también la fritada y la cebolla pacientemente pochada.

- Datos Practicos:

Hida ( Tomate frito). Elaborador: Mateo Hidalgo. Aljucer (Murcia). Ingredientes declarados: Tomate, aceite de oliva, azúcar y sal. Envase: lata de 400 grs. P.V.P.: 220 ptas aprox.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_