Una larga carrera en todos los medios
Jesús Puente nació en el madrileño barrio de Lavapiés el 18 de diciembre de 1930. Su padre fue albañil, contratista, torero y policía. De su infancia afirmaba que fue alegre, pero también triste: "No había juguetes ni calefacción. Fue la infancia del estraperlo, del tope del tranvía, de no tener aparato de radio". Inició la carrera de Medicina, que abandonó en cuarto curso tras apuntarse al Teatro Español Universitario (TEU). Luego pasó al Teatro de Cámara de José Luis y de allí a la compañía de María Jesús Valdés y, posteriormente, a la de Conchita Montes.Entró en el cuadro de actores de Radio Nacional, donde trabajó con Domingo Almendros y Juan Guerrero Zamora, quienes le llevaron a Televisión Española en 1957. En TVE trabajó como actor, director y guionista.
Estrenó diversas obras de Buero Vallejo e interpretó obras como Violines y trompetas, de Santiago Moncada; Esta noche, gran velada, de Fermín Cabal; Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela; La Celestina y El alcalde de Zalamea, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Puente aseguraba que no había hecho cine de verdad hasta que le llamó José Luis Garci para Asignatura aprobada y Sesión continua. Su último trabajo en el cine fue precisamente en You're the one (una historia de entonces), la película de Garci que se estrena hoy.
Como presentador de televisión condujo los programas Su media naranja, en Tele 5, y Lo que necesitas es amor, en Antena 3.
Jesús Puente tenía tres hijos, dos de su primer matrimonio con María Luisa Rubio y una hija con Licia Calderón, con quien se casó en 1989.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.