De la utopía comunista a la utopía del PP
El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, oniendo siempre como modelo a EE UU, ha comentado que "es una buena ocasión de empezar a pensar que a lo mejor el número de librerías [en España] es excesivo". Esta asombrosa opinión, expresada por un ciudadano cualquiera, no pasaría de ser una estupidez más del españolito de a pie. Pero en boca de un secretario de Estado de Cultura demuestra hasta qué punto este Gobierno del PP está compuesto por mentes infectadas por esa enfermedad made in USA denominada "utopía neoliberal".Todos conocemos los sondeos y encuestas sobre el libro y su lectura en España, y su deprimente inferioridad con respecto a nuestro entorno europeo. Pues bien, esta deficiencia cultural es ignorada de manera olímpica por el más alto representante cultural gubernativo de nuestro país: el señor Cuenca. Es de preocupar la obsesión neoliberal reinante en el PP, ya que como el fundamentalismo religioso, fascista o comunista, no entiende de diversidades, todas ellas posibles y compatibles; le da igual que sean naciones grandes o pequeñas, ricas o pobres; estructuradas socialmente con un 90% de Pymes -nuestro caso- o naciones todavía en expansión como EE UU, Canadá o Australia. Los "del master en USA", con el señor Rato al frente, están emulando una nueva utopía en donde, en vez de cantar La Internacional y dar vivas a Marx como solución de todos los males del mundo, han cambiado su letra por la de "quiero vivir en América" y emplear el botafumeiro para echar incienso al Wall Street de turno, adorando de esa manera el nuevo, único y verdadero dios de la economía actual: la globalización.
Esperemos que en vez de los 72 años y un mes que duró la utopía comunista, esta utopía neoliberal tan sólo subsista los años de esta legislatura absolutista (quiero decir de mayoría absoluta). - Antonio Gómez-Guillamón Maraver. Torremolinos (Málaga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































