Montesinos asegura que vuelve a Perú porque tenía miedo de que le mataran
Vladimiro Montesinos, el ex asesor del presidente peruano, Alberto Fujimori, y jefe de su servicio de espionaje explicó ayer que su salida de Panamá después de 28 días se debe a que recibió "amenazas de muerte de narcotraficantes y terroristas de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru". Desde un lugar de Lima que no aclaró, y a través de una emisora de radio, Montesinos confirmó que la operación fue organizada por Fujimori. Sin embargo, la avioneta privada en la que viajó el pasado lunes no pudo aterrizar en Lima y tuvo que dirigirse a una base militar en Pisco, unos 250 kilómetros al sur del país. Montesinos aseguró ayer que ha vuelto para vivir como un ciudadano normal y que confía en que su presencia en Perú no altere el proceso democrático y electoral. Otra es la opinión del ministro de Relaciones Exteriores, Fernando de Trazegnies, el segundo alto cargo del Gobierno que rechaza el regreso del siniestro personaje. El ministro dijo ayer que el retorno de Montesinos "crea mucha incertidumbre" y hará más profunda la división en la sociedad peruana.
Fujimori prosiguió ayer su ronda de visitas a las guarniciones militares del país, acompañado de altos mandos militares y el ministro de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.