Bruselas abre expediente a la consultora farmacéutica IMS por sus prácticas comerciales
Si alguien necesita saber cuál es el medicamento más vendido en España, qué volumen de negocio genera un determinado fármaco o qué situación vive el mercado debe dirigirse a Intercontinental Marketing Services (IMS). La firma estadounidense, líder mundial del sector, acaba de recibir una seria advertencia de la Comisión Europea. Para Bruselas los servicios de IMS son esenciales para las compañías farmacéuticas a fin de evaluar el mercado. La UE constata que IMS condiciona la venta de ciertos servicios a la compra previa de otros servicios de la misma empresa en el mismo mercado geográfico o en varios. La UE cree que las rebajas aplicadas por IMS a ciertos laboratorios "no están fundadas en criterios objetivos y transparentes" y que sus ofertas gratuitas condicionan la contratación de otros servicios. Para la UE, "estas prácticas impiden la competencia entre operadores rivales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.