El aceite previene el infarto
El Ministerio de Agricultura (MAPA) y el Patrimonio Comunal Olivarero firmaron ayer un convenio con la Fundación Jiménez Díaz para que un equipo de investigación de esta organización analice el efecto positivo del aceite de oliva en la prevención del infarto de miocardio. El acuerdo lo firmaron el subsecretario del Ministerio, Manuel Lamela, el presidente del Patrimonio Comunal Olivarero, Manuel Latrrocha, y el gerente de la Fundación, Fernando Aztorki. El convenio permitirá una inversión de 12,5 millones de pesetas, repartida a partes iguales entre las dos primeras instituciones. Lamela, que mostró su satisfacción por la apertura de esta nueva línea de investigación, recordó que las diferentes patologías cardiovasculares, "gracias a los hábitos alimenticios mediterráneos, son en España inferiores a la media".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.