'Brigada dodotis'
Las cubiertas del Museo del Prado, con el perfil recuperado en plomo que proyectó Villanueva, siguen bajo vigilancia después de un año de su terminación oficial. En la parte posterior se mantiene una escalera de obra para poder recorrer y trabajar en las distintas zonas. Los trabajadores del Prado, situados en el antiguo edificio de oficinas de Aldeasa, llaman la brigada dodotis a la que recorre los tejados en cuanto aparece la lluvia en el cielo de Madrid. Son los encargados de vigilar posibles filtraciones y secar el agua que todavía se estanca en las partes de menor desnivel, que fueron ya reparadas una vez construidas. El director del museo, Fernando Checa, declaró ayer que se está realizando un chequeo punto por punto de toda la cubierta, en todas las estaciones, que terminará la próxima primavera, con la entrega final de la obra. También en el Instituto Torroja se realizan pruebas de materiales con un modelo a escala. Checa afirmó ayer que no se han detectado humedades por las recientes lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































