Varios premios Nobel debaten sobre la paz en la Rey Juan Carlos
Varios premios Nobel de la Paz, profesores nacionales y extranjeros y representantes de instituciones como la ONU o la Unesco tratarán de resolver una incógnita en noviembre y diciembre en el municipio madrileño de Móstoles: ¿Cómo devolver a la humanidad la pasión, el amor, los sentimientos y el sentido de la vida? Lo harán en dos cónclaves propulsados por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Cultura de Paz: un seminario, en noviembre, dirigido a universitarios, docentes, periodistas y organizaciones no gubernamentales, y un encuentro internacional, en diciembre, al que asistirán los Nobel Óscar Arias, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Wole Soyinka y los ex secretarios generales de la ONU Javier Pérez de Cuéllar y Butros Butros-Gali. El impulsor del curso es el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, que ha avanzado los objetivos en la presentación : "La sociedad se ha acostumbrado a que el más poderoso sea el que dicta y los demás obedezcan; tenemos que cambiar la razón de la fuerza por la fuerza de la razón y hay que pensar que, si queremos la paz, hay que construirla cada día". La Rey Juan Carlos ofrece becas a los estudiantes que deseen tomar parte en el seminario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































