_
_
_
_
_

La sombra de Canorea

La edad de Curro Romero -va para los 68 años- era suficiente motivo para retirarse. La decisión que ha tomado responde a la lógica y se esperaba en cualquier momento. Sin embargo parece que pudiera ser la sombra de Eduardo Canorea, actual empresario de la Maestranza de Sevilla, lo que verdaderamente ha inquietado al torero para precipitar su retirada. La determinación de Curro Romero de no torear en la pasada feria sevillana de San Miguel, de Sevilla, alegando una lumbalgia, perjudicó los intereses empresariales de Canorea y éste advirtió que afectaría a la contratación del veterano diestro para la Feria de Abril del próximo año.

Con el padre del actual empresario -fallecido el pasado invierno-, Curro Romero contrataba un importante número de actuaciones en la Maestranza (solían ser cinco), percibiendo los máximos honorarios y lidiando las ganaderías de su agrado.

Más información
Curro Romero anuncia su retirada

Curro Romero tenía, en definitiva, trato de excepción, y lo que ganaba en la Maestranza suponía la parte mayor y más sustanciosa de sus ingresos en la temporada. Un recorte de ellos y restantes condiciones o la posibilidad de que Canorea no lo contratara para la feria, le habría dejado la temporada 2001 en precario; y quizá, sin aquella importante baza, ni siquiera le merecería la pena vestirse de luces.

Distinta es la ausencia definitiva que se anuncia de un toreo que ha estado en primer plano de actualidad durante cerca de medio siglo. Curro Romero, paradigma de la pureza del arte de torear, es inimitable y será insustituible. Con él se cierra uno de los capítulos más densos y bellos de la historia de la fiesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_