_
_
_
_
LA CRISIS DE ORIENTE PRÓXIMO

Condena de la ONU a Israel por el abuso de la fuerza

La Asamblea General de Naciones Unidas condenó ayer a Israel por el empleo de la fuerza contra la población civil. En concreto, el texto tacha de "excesiva" la utilización de estos medios durante las pasadas dos semanas.La condena fue aprobada por 92 votos a favor -entre ellos España-, 6 en contra y 46 abstenciones. Además, otras 45 naciones decidieron no estar presentes en el momento de la votación. En total 189 naciones forman parte de la Asamblea General de la ONU.

"Es un error poner una resolución de este tipo sobre la mesa en medio de una crisis mundial", opinó el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Richard Holbrooke, quien añadió que la resolución "mina el proceso de paz".

Por su parte, el jefe de la delegación palestina, Nasser Kidwa, se refirió al resultado de la votación, en la que su causa no obtuvo tantos votos a favor como en ocasiones anteriores. "Nuestro pueblo y los países árabes verán con gran preocupación la posición adoptada por algunos que no están en concordancia con la justicia, con la ley internacional o con sus posiciones tradicionales". Por contra, Kidwa agradeció los votos a favor. "Nuestro pueblo recordará siempre la posición de principios que han tenido aquellos que han votado a favor de la resolución".

La resolución condena, en general, los actos de violencia, pero cita en concreto a Israel y previene contra los posibles "actos ilegales de violencia" por parte de los colonos judíos. El texto urge a todas las partes a poner en práctica el acuerdo alcanzado por palestinos e israelíes esta semana en Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_