_
_
_
_

El PSE asegura que Bilbao tiene obras aprobadas por 11.000 millones de pesetas que aún no se han ejecutado

El País

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Dimas Sañudo, aseguró ayer que existen en la villa proyectos por valor de 11.000 millones de pesetas para hacer obras que, pese a haber sido ya aprobados, no han sido ejecutados todavía. Son proyectos de los últimos seis años, según los datos de los socialistas. Con intención de contar con información precisa sobre la cuestión, el PSE presentará en el próximo pleno, previsto para la semana que viene, una moción en la que propondrá realizar un estudio exhaustivo sobre las necesidades urbanísticas y de servicios que tiene cada uno de los ocho distritos de la capital vizcaína. "No hay una visión global de las necesidades que tenemos en los barrios y no se trata sólo de una obra determinada, sino de saber cuáles son las carencias en espacios deportivos, culturales o infraestructura viaria", explicó.Fuentes de la alcaldía señalaron que el equipo de gobierno quiere hablar con los socialistas y conocer a fondo la propuesta antes de pronunciarse.

Este informe, que según la propuesta socialista debería estar redactado en un plazo de tres meses, tendría por objeto establecer un calendario de prioridades por parte del Ayuntamiento de Bilbao que estableciese "una estrategia de futuro" y con él se evitaría el trabajo "por impulsos", que, a juicio de Sañudo, caracteriza en ocasiones a los consejos de distrito.

Sañudo apuntó que desde 1994 hay proyectos por un importe total de 11.000 millones de pesetas que no se han podido ejecutar, con lo que se establece la paradoja "de que hay dinero, pero no se puede gastar". Para recabar información sobre esta situación, la iniciativa del PSE-EE reclama también al Ayuntamiento encabezado por la coalición PNV-EA un informe sobre el grado de ejecución de las prioridades que estableciese el primer informe.

Sañudo pudo como ejemplo un caso referente a Sagarminaga. Explicó que el Ayuntamiento aprobó una partida de "90 millones de pesetas para arreglar los patios de Sagarminaga hace dos años y no hay ni proyecto, ni ejecución, ni nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_