_
_
_
_

Morata contará con una central de gas de baja contaminación

Morata de Tajuña será la primera localidad madrileña que contará con una planta energética de ciclo combinado. Este tipo de centrales se alimenta con gas, pero, a diferencia de las plantas convencionales, contaminan menos. Sus generadores, en vez de refrigerarse con agua, se enfrían con aire, lo que reduce notablemente sus efectos contaminantes. Además, aprovechan al máximo todos los elementos de la combustión, con lo que el aprovechamiento energético es óptimo. La empresa norteamericana Entergy, que cuenta con plantas semejantes en Estados Unidos y Gran Bretaña y tiene en construcción una en Teruel, es la promotora de un proyecto que permitirá generar 1.200 megavatios al año. (Una central nuclear moderna produce unos 1.000 megavatios).

El gerente de Entergy, William Barnes, explicó que la central utilizará la más avanzada tecnología, en operación cíclica combinada para generar energía eléctrica, un sistema más ecológico, porque reduce la contaminación medioambiental en relación con los sistemas convencionales.

La Comunidad pretende que "al menos el 30% de la energía que necesitará Madrid dentro de diez años se produzca en la región", según afirmó ayer el consejero de Economía Luis Blázquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_