13 grupos teatrales participarán en los III Encuentros de Elgoibar
Elgoibar se volcará a partir del próximo 27 de octubre en los III Encuentros de Teatro Amateur, una plataforma que servirá para difundir los trabajos en euskera de 13 compañías aficionadas del País Vasco. Grupos como Chusma, Goaz, Ekekei o Mallabiako Trikitilariak ofrecerán un muestrario de diferentes formas teatrales, desde los espectáculos de calle hasta los montajes de marionetas o las actuaciones de cuentacuentos.Los encuentros, organizados por la Asociación de Grupos Teatrales Amateurs Vascos (EATAE), programa durante esos días, entre otros, el espectáculo infantil Zuhaitz gaineko txabola, una adaptación de un texto de Gillian Crossen, interpretado por Berbaro Elkartea, o Zubi Gizakiak, teatro de adultos, de la mano de Goaz Antzerki Taldea. Los montajes se escenificarán en las calles y en bares del pueblo, escenarios poco habituales para los grupos profesionales.
Las anteriores ediciones de este pequeño festival rindieron homenaje a personajes como Labayen y Nemesio Etxaniz. En esta ocasión, los organizadores se plantean un homenaje al propio teatro aficionado. "Queremos impulsar así la comunicación y la relación entre los grupos de aficionados y mostrar las diferentes formas teatrales", dijo ayer el representante de EATAE, Xabier Ansola.
Por eso los encuentros no se limitan a la programación de los montajes. El día 28 propondrán una mesa redonda en el caserío Alubixa en la que se abordará la situación y los problemas a los que se enfrentan estas compañías no profesionales. Han organizado además una exposición fotográfica sobre el mismo tema en el centro Txoletxe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.