_
_
_
_

La Comisión Europea aprueba el Objetivo 1 de la Comunidad

La Comisión Europea aprobó ayer el Marco de Apoyo Comunitario (MAC) propuesto por la Comunidad Valenciana como región Objetivo 1 para el periodo 2000-2006, que garantiza para el conjunto de España un total de 6,85 billones de pesetas de ayudas provenientes de los fondos estructurales comunitarios para el periodo 2000-2006, según comunicó el consejero de Economía, Vicente Rambla. De este importe, 267.398 millones de pesetas "se traducirán en ayuda directa a la Generalitat". El consejero de Economía mostró su satisfacción por el hecho de que a la Comunidad Valenciana se le haya aprobado el Marco de Apoyo Comunitario propuesto y que "debe contribuir a situar a la Comunidad entre las regiones más prósperas de Europa".

Este MAC recoge los planteamientos formulados por la Generalitat, de los que se informó a las Cortes en agosto de 1999 así como ante los agentes sociales valencianos. El consejero indicó que la ayuda concedida a la Comunidad Valenciana "va a significar que los ingresos anuales medios para los Presupuestos de la Generalitat Valenciana procedentes de los Fondos Europeos pasen de los 31.700 millones de pesetas, ingresados durante el periodo 1994-1999, a los 38.200 millones de pesetas que se estiman para el próximo periodo 2000-2006".

Vicente Rambla añadió que al importe global "habrá que sumar las ayudas que reciba directamente la Administración del Estado y las corporaciones locales valencianas de fondos europeos para financiar proyectos en la Comunidad Valenciana en el mismo periodo, y que se estiman en torno a los 463.000 millones de pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_