_
_
_
_

Cerca de cien muertos en Nigeria tras tres días de enfrentamientos étnicos

Al menos cien personas han perdido la vida en los tres últimos días en los alrededores de la populosa capital económica de Nigeria, Lagos, donde jóvenes yorubas y hausas (las dos principales etnias del país) se enfrentan con palos y machetes. Las cifras, que podrían ser superiores, están confirmadas por la Cruz Roja local y numerosos testigos. Las imágenes son terribles: automóviles y autobuses calcinados, casas quemadas y destruidas, y decenas cadáveres abandonados en las calles de Alaba, Ajegunle y Apapa.El gobernador de la provincia ha decretado el toque de queda, mientras que miles de personas de la etnia hausa, mayoritaria en el norte, han empredido la huida o se han refugiado en cuarteles. Se temen represalias contra la población yoruba de los estados norteños. Aunque se ignora cómo comenzaron los incidentes el domingo, las autoridades culpan a una organización juvenil yoruba, que pretende la independencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_