El grupo canadiense Sloan presenta en Bilbao las canciones de su quinto elepé
La sala Azkena Kafe Antzoki, que nada tiene que ver con el Kafe Antzokia, ubicado a escasos metros, se ha incorporado con fuerza a la oferta cultural de Bilbao. Por su escenario pasan regularmente magos, músicos, poetas, actores de teatro, artistas audiovisuales y cuentacuentos, casi siempre de forma gratuita. Una política saludable que mañana permitirá asistir, sin desembolsar una sola peseta, a las evoluciones de los cuatro músicos que integran Sloan. El conjunto presenta actualmente por España las canciones de Between the bridges, el título de su quinto elepé. Abren su último trabajo con los tonos sugerentes de un teclado, sosegado preámbulo de un trabajo que mezcla con vitalidad música pop, detalles propios del rock and roll con los que destapan su cara más enérgica y melodías remarcadas que ocasionalmente recuerdan a Blur, el conjunto que disputó con imaginación el cetro del brit pop a Oasis. Pero Sloan no son británicos, sino canadienses. Desde el norte de América han acometido en varias ocasiones el asalto al deseado mercado estadounidense, primero dentro del catálogo de la multinacional David Geffen Company y más adelante a través de su propia discográfica: Murderecords. Bajo esta etiqueta han llegado al mercado sus tres últimas entregas.
Y precisamente ha sido por sus propios medios como han logrado mayor difusión y un reconocimiento que les ha procurado la oportunidad de realizar giras junto a nombres conocidos de la escena pop rock y power pop independiente, como son Gigolo Aunts y Buffalo Tom, y compartiendo tablas con auténticos superventas, como los Lemonheads de Evan Dando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.