Montaje espacial desde el 'Discovery'
Los astronautas de la NASA Leroy Chiao y William Mcarthur realizaron ayer el primero de los cuatro paseos espaciales de la misión del transbordador Discovery, que está enganchado a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el pasado viernes para realizar el montaje de grandes estructuras. La tarea a realizar ayer en el paseo espacial, previsto de una duración de seis horas y media, era hacer las conexiones de la plataforma Z-1, de 9.000 kilos de peso, a uno de los módulos de la ISS. Esa plataforma, con sistemas de telecomunicaciones y de orientación del conjunto orbital, llegó en la bodega del transbordador. La tripulación se ocupó el sábado pasado de colocarlo en la estación con el brazo robótico de la nave manejado por el japonés Koichi Wakata. Antes de sacar el Z-1 de la bodega, se produjo un cortocircuito que afectó a un sistema computerizado de visión y a una cámara, que debían ayudar a Wakata en su trabajo. Para hoy está previsto que salgan de la nave los astronautas Michael López-Alegría, de origen español, y Peter Wisoff para continuar el montaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.