La Generalitat siguió subvencionando a Pallerols tras detectar anomalías en 1998
La Generalitat de Cataluña detectó hace dos años irregularidades en las cuentas de las academias y centros de formación de parados propiedad de Fidel Pallerols, unas anomalías que han provocado que la UE congele 2.329 millones de pesetas en ayudas para la formación al desempleo hasta que el Gobierno catalán aclare el destino de dichos fondos. Artur Mas, consejero de Economía y portavoz del Gobierno de CiU, anunció el viernes que su departamento investigará las irregularidades en los centros de Pallerols. Hace dos años, sin embargo, aunque la Intervención General detectó numerosas anomalías en dichos centros, no pasó nada, y las tres academias, Ceif, And y Teo, siguieron recibiendo puntualmente las subvenciones gestionadas por Trabajo, como los 292 millones que les otorgaron en 1998, o los 250 millones del ejercicio 1999, cuando Pallerols ya estaba imputado en una causa penal por supuesta falsedad documental, falsificación de firmas, fraude a las subvenciones comunitarias y financiación irregular a Unió Democràtica, el partido que controla la consejería de Trabajo de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.