UPN contradice a PSN y anuncia un aumento del 140% en la inversión del Estado
El diputado por Navarra de UPN José Cruz Pérez Lapazarán salió ayer al paso de las críticas socialistas sobre la inversión del Estado en la Comunidad Foral prevista para 2001 en los Presupuestos Generales y señaló que van a crecer un 140%, en vez de decrecer, como aseguró el secretario general del PSN, Juan José Lizarbe. Lapazarán afirmó que la inversión prevista es de 12.841 millones, frente a los 5.335 millones de este año.La inversión directa del Estado en Navarra ascenderá a 2.860 millones, algo menos de los 3.408 de 2000. Sin embargo, las empresas y entes públicos que trabajan en la comunidad recibirán 9.161 millones frente a los 1.608 de este año.
Pérez Lapazarán reprocha a los socialistas "falta de seriedad y desconocimiento"
El diputado de UPN acusó al PSN de "desconocimiento y falta de seriedad" al analizar los datos presupuestarios y de "demagogia" al hablar de ellos. Pérez Lapazarán explicó que si no hay dotaciones presupuestarias para las proyectadas autovías entre Pamplona y Logroño o entre la capital navarra y Huesca es porque son obras que competen a la Comunidad Foral. Sí está prevista una inversión de 117 millones para la vía Medinaceli-Tudela, que deben sumarse, explicó, a los 283 millones que para este fin recibirá Castilla y León. El Ministerio de Fomento invertirá en Navarra, según Pérez Lapazarán, 953 millones, 150 más que este año, en infraestructuras ferroviarias, la citada carretera a Madrid y otras obras como la rehabilitación del teatro Gaztambide de Tudela.Medio Ambiente invertirá 1.616 millones de pesetas, cifra inferior a los 2.000 previstos debido a que la nueva sociedad Canal de Navarra recibe el dinero para esta obra. Pérez Lapazarán explicóen este capítulo que no se recoge dinero para el regadío, como criticaron los socialistas, porque el Plan Nacional no está aprobado y porque se trata de una competencia de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.