_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Condecorado el fiscal jefe Luis Portero, última víctima de ETA

El Consejo de Ministros acordó ayer condecorar al fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado el pasado lunes por ETA, con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la más alta distinción que se concede en el ámbito de la Justicia a aquellas personalidades que han destacado en su carrera por sus méritos profesionales y humanos. El Consejo de Ministros señala en su nota oficial que "rinde tributo con esta condecoración a la magnífica labor que desempeñó don Luis Portero a lo largo de su extensa trayectoria profesional como un gran servidor del Estado de Derecho. En defensa precisamente de la legalidad, democracia y libertad de nuestro país murió esta semana, víctima una vez más de la sinrazón del terrorismo".

Más información
El Gobierno rechaza la pretensión de Arzalluz de internacionalizar el "conflicto vasco"

Reales decretos: Establecidas las normas sanitarias que deberán aplicarse para el intercambio de animales de las especies bovina y porcina entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Acuerdos: Decidida la continuación del procedimiento de extradición activa de Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, por delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa, lesiones terroristas y estragos.

-Aprobada la distribución territorial de las subvenciones a las comunidades autónomas del programa Protección y Mejora del Medio Natural, correspondiente al ejercicio del año 2000, cuyo importe es de 5.283 millones.

-Autorizada la fusión de las sociedades Autopistas del Mare Nostrum (AUMAR) y Valora 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-Autorizada a la Generalitat de Cataluña la emisión de deuda pública por valor de 79.699 millones de pesetas.

-Autorizada la adhesión de España al Protocolo de Torremolinos de 1993, relativo al Convenio internacional para la seguridad de los buques pesqueros de 1977.

-Autorizada la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) para el mantenimiento de la red de vigilancia radiológica ambiental de las aguas continentales españolas, con un presupuesto de 345 millones de pesetas y una duración de tres años.

-No autorizada la concentración de las empresas SALCAI y UTINSA por considerar que se podría obstaculizar el mantenimiento de la competencia, a la vista del informe del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Nombramientos: Leopoldo Stampa Piñeiro, embajador de España en la República Islámica de Irán; Juan Carlos Barrón, presidente del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

Condecoraciones: Isabel Vargas Lozano, Chavela Vargas, Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica; José Luis de la Peña Vela, Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_