_
_
_
_

La gasolinera ubicada sobre un acuífero en Torremolinos vierte aguas fecales sin tratar

La gasolinera ubicada sobre un acuífero del que se abastece Torremolinos vierte aguas fecales sin depurar a un arroyo cercano. El grupo municipal de Izquierda Unida dio ayer la voz de alerta después de constatar con el análisis realizado por un laboratorio especializado la presencia de "agua residual urbana sin tratamiento". A primera hora de la tarde, la gasolinera fue precintada por la Policía Local, aunque el gabinete de prensa del Ayuntamiento desconocía las razones de la medida. Según IU, los vertidos no son la única irregularidad cometida por estas instalaciones. El grupo municipal recordó que la estación de servicio lleva 10 meses funcionando sin licencia de apertura.

Además de la denuncia pública sobre el vertido de aguas fecales, Izquierda Unida puso la analítica en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Sur, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y de las delegaciones de Salud y Medio Ambiente de la Junta para que adopten las medidas oportunas.

La denuncia de IU fue inmediatamente contestada por la Concejalía de Sanidad: "Los niveles de coliformes pueden deberse a la defecación ocasional y puntual de una sola persona o animal, que podría incluso haberse producido media hora antes de la mencionada toma de la muestra analítica, por lo que las conclusiones obtenidas en base a esta actuación carecen del mínimo rigor y seriedad".

La gasolinera ha estado rodeada de polémica desde antes de su apertura. El Ministerio de Fomento autorizó su instalación sobre el acuífero pese a que un informe de la empresa municipal de aguas Astosam advirtió que "cualquier escape de combustible afectaría de forma inmediata a la calidad del agua extraída".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_