Una diócesis de EE UU reconoce 23 abusos sexuales
La archidiócesis de Portland (Oregón, EE UU) ha pactado con 23 antiguos monaguillos un acuerdo extrajudicial por las denuncias de abusos sexuales perpetrados durante tres décadas por un sacerdote ya octogenario. El acuerdo, que implica una indemnización económica mantenida en secreto, es uno de los más amplios alcanzados en EE UU, en cuyas 188 diócesis hay o ha habido denuncias de abusos sexuales contra sacerdotes. Los denunciantes solicitaban una indemnización de 8.100 millones de pesetas.El padre Maurice Grammond, de 80 años y ahora recogido en una residencia afectado de Alzheimer, abusó de los menores desde que fue ordenado en 1950 hasta bien entrados los años setenta en diversos orfelinatos y parroquias.
La primera denuncia contra el anciano fue presentada ante los tribunales el pasado mes de diciembre por un hombre de 41 años y pronto siguieron otras, hasta sumar 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.