Traición en la ONU
EE UU cometió un gran error al no vetar lo que la secretaria de Estado Madeleine Albright llamó una resolución "unilateral" del Consejo de Seguridad de la ONU condenando a Israel. La abstención de EE UU fue un error, a pesar de los tres sólidos argumentos (...): que se bloqueó una resolución peor, que se consultó a Israel todo el tiempo y que "los intereses de Estados Unidos" dictaban ese paso. (...)La resolución, que se aprobó por 14 a 0 con la abstención de EE UU, también condenaba "actos de violencia, especialmente el excesivo uso de la fuerza contra los palestinos". Un observador inocente (...) puede concluir que los palestinos estaban tranquilamente en sus asuntos cuando, de repente, los soldados israelíes decidieron tirar por la ventana siete años de conversaciones y atacar a sus socios en las negociaciones. Más bien, fue lo contrario. (...)
Según Holbrooke, EE UU habría vetado una resolución "operativa", pero podía oponerse a lo que quedó aguado como "simple retórica vacía". Lejos de "vacía", la resolución es exactamente lo que Arafat necesitaba: un juicio internacional echando la culpa de su ataque a Israel directamente sobre los hombros de Israel. Ahora, la comisión internacional de investigación por la que peleó Arafat en París es redundante. La investigación se ha acabado y ya hay veredicto: Israel es culpable. (...) Ahora, Arafat, Hezbolá, Sadam Husein (...) pueden ver que el gran aliado de Israel, EE UU, no está dispuesto a defenderle. Esto sólo puede ser malo para Israel, para EE UU y para la paz.
, 10 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.