_
_
_
_

El fondo municipal sigue sin dotación año y medio después de crearse

La asamblea general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias aprobó por unanimidad en febrero de 1999 el Pacto Local, un acuerdo que incluía la creación de un fondo de cooperación municipal que debía dotarse a principios de 2000. La cantidad nunca fue precisada, pero los representantes municipales socialistas sugirieron una aportación de 5.000 millones de pesetas que el PP consideró "válida".El acuerdo preveía la cesión de competencias de la Generalitat a las corporaciones locales y, a la inversa, que la Generalitat asumiera paulatinamente ciertos servicios que los municipios prestan en la actualidad como, por ejemplo, el mantenimiento de los centros escolares. Todo ello debía recogerse en una ley de régimen local, cuya redacción definitiva debía presentarse en el segundo semestre del año pasado.

Los comentarios del ministro de Administración Pública, Jesús Posada, sobre la redacción de un "segundo pacto local" provocaron ayer la reacción del PSPV. Una nota emitida por los socialistas valencianos "denuncia el incumplimiento continuado y reiterado del pacto local por parte de la Generalitat", pero reitera la "voluntad" de pactar el desarrollo de los acuerdos alcanzados por unanimidad en el seno de la FVMP en febrero de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_