Un padre mata a su hijo enfermo psíquico porque agredía a la familia
El progenitor asestó dos hachazos a la víctima
Un padre mató ayer en la localidad de Agost (Alicante) de dos hachazos en la cabeza a su hijo, enfermo psíquico, mientras dormía. La víctima, J. C. D., de 33 años, frecuentemente maltrataba, tanto verbal como físicamente, a sus progenitores, según el alcalde de la población, Felipe Vicedo. El parricidio se produjo en el domicilio familiar. El agresor, J. C. N., de 73 años, se entregó a la policía sin oponer resistencia. La familia había denunciado por malos tratos al enfermo, que tras ser internado en un centro psiquiátrico, volvió a su casa.
Los hechos ocurrieron a las 15.30 de ayer en el domicilio familiar, donde residían el padre, la madre, una hija y la víctima. Según ha informado la Guardia Civil, el padre aprovechó que su mujer y su hija estaban echando la siesta en una habitación, y que el hijo se había quedado dormido mientras veía la televisión en el sofá del salón de la vivienda, para consumar el crimen. Entonces, el hombre esgrimió un hacha y asestó dos golpes en la cabeza a su hijo.Tras cometer el parricidio, el agresor salió de la casa y comentó los hechos a un vecino, que, a su vez, los puso en conocimiento de la policía. Rápidamente se personó en el lugar una ambulancia del SAMU. Los sanitarios hallaron con vida a la víctima y le trasladaron hasta el hospital General de Alicante. El fallecimiento se produjo en el trayecto en ambulancia, "debido a la abundante pérdida de masa encefálica producto de las heridas", según fuentes médicas.
Al lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil. El agresor no opuso resistencia al ser arrestado y anoche quedó detenido en el cuartel de la Guardia Civil de la vecina localidad de Novelda, en espera de ser puesto a disposición judicial.
El alcalde de Agost (una localidad de unos 4.000 habitantes, cuyas actividades básicas son la agricultura y la cerámica) confirmó, tras tener conocimiento del parricidio, "el carácter conflictivo, debido a trastornos psicológicos" de la víctima. "Tenemos constancia de una denuncia que presentó la familia por malos tratos, en concreto por agredir a la madre, contra el hijo", dijo Vicedo. "Tras la denuncia, el hijo fue internado durante un periodo de tiempo en un centro psiquiátrico [hospital Psiquiátrico de la Santa Faz, en Alicante]", añadió el primer edil. Este dato también ha sido corroborado por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.