_
_
_
_
_

Las empresas públicas, menos Hunosa y Bazán, serán vendidas antes de 2003

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, anunció ayer que, durante la actual legislatura, el Gobierno se propone vender todas las empresas públicas a excepción de Hunosa y del grupo naval formado con la unión de Bazán y Astilleros Españoles. Asimismo, se mantendrá el 10% del capital de Red Eléctrica. Tanto Ferreras como los presidentes de varias empresas estatales dieron un repaso al sector público empresarial en la Comisión de Economía del Congreso. - Iberia. Ferreras eludió dar plazos para la venta del 54% de Iberia que se hará a través de una oferta pública de venta (OPV). "La operación se hará en el momento oportuno porque no tiene ningún sentido malvender la compañía", explicó. En los planes de la SEPI y de Iberia se trabajaba con la idea de que la compañía saliera a Bolsa el próximo mes de noviembre. Xabier de Irala, presidente de Iberia, dijo que para el presente año el beneficio antes de impuestos de la compañía será de 40.000 millones, lo que supone un incremento del 30% sobre el año anterior. En los nueve primeros meses de 2000 ganó 32.580 millones, con un alza del 70%

- Renfe. El presidente de Renfe, Miguel Corsini, señaló que las aportaciones del Estado en Renfe se mantendrán prácticamente invariables el año próximo, al situarse en 224.512 millones frente a 224.584 millones del actual ejercicio.

- Santa Bárbara. El presidente de Santa Bárbara, Alfonso Vila, afirmó que la empresa perderá este año 4.243 millones de pesetas, un 85% más.

- Bazán. El máximo responsable de la nueva Bazán, José Antonio Casanova, auguró que la empresa llegará al equilibrio en 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_