Cartoon estrena una serie realizada con innovadoras técnicas de animación
Los mayores pueden pensar que es una Ally McBeal de tamaño reducido, con sus constantes fantasías y rivalidades, y los pequeños pueden sentirse cómplices de esa capacidad constante de inventar travesuras. Se trata de Ángela Anaconda, un personaje creado por Sue Rose y Joanna Ferrone, autoras de otra peculiar figura animada, Fido Dido, y expertas en reflejar con humor la realidad infantil. Ángela Anaconda, producción canadiense realizada por Decode Entertaintment y Digital Pictures, es una revolucionaria serie de animación cuya base es la imagen de los tradicionales recortables, pero está procesada por ordenador y tiene una perspectiva en dos dimensiones. Y las historias de Ángela Anaconda se refieren al mundo escolar, a la familia, a los amigos, a los juegos y a los pequeños dramas de la vida cotidiana infantil. El objetivo de las autoras es mostrar a los niños y niñas que no es un problema no ser perfecto y que todos deben respetar las diferencias de las personas que les rodean.
Como Fido Dido y Pepper Ann (otra creación de Sue Rose), Ángela Anaconda tiene aires inconformistas. Tiene ocho años y es inteligente, imaginativa y sociable, pero no soporta a los niños arrogantes y en esto tiene a una eterna enemiga, la repelente Nanette Manoir, que siempre mezcla en su esnob conversación palabras en francés.
Las aventuras de Ángela Anaconda, premiadas este año como el mejor programa de televisión en el Festival de Animación de Annecy, pueden verse, de lunes a viernes (14.35), en Cartoon Network (Canal Satélite Digital, Quiero y redes de cable). Accionando el mando a distancia de CSD se puede oír a la autora del personaje, Sue Rose, como la voz de Ángela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.