_
_
_
_
_

Valderrama y El Cigala, estrellas de la Semana Flamenca de Ávila

Ávila vuelve a dar sitio al flamenco. Desde el próximo viernes, y hasta el día 12, se celebra la XIII Semana Flamenca, que patrocina Caja de Ávila con un cartel de gran variedad en el que brillan la veteranía incombustible del decano de los cantaores en activo, Juanito Valderrama, de 84 años, y la fuerza renovada del madrileño Dieguito el Cigala, que viene de triunfar en Sevilla, curiosamente fuera del programa de la Bienal.Los dos coinciden en la apertura del ciclo, el viernes. Valderrama, que fue homenajeado este verano en el Festival de las Minas, acude acompañado por su guitarrista habitual, el cordobés Luis Calderito. El artista de Torredelcampo (Jaén) dejará su sello de creador de fandangos y tarantos, que ha compaginado con la composición de canciones, algunas tan célebres como El inclusero o El emigrante.

Junto a él comparece Dieguito el Cigala, que desde la publicación de su último disco, Entre vareta y canasta, con el sello 18 Chulos Records, recibe un verdadero alud de reconocimientos. Cantaor de estirpe camaronera, que refleja también ecos de Caracol o El Chaqueta y es capaz de tamizarlo todo a través de su fuerte personalidad, el sobrino de Rafael Farina es una de las grandes confirmaciones del año. Le tocará Niño Josele, guitarrista almeriense que, a sus 26 años, ha dado ya muestras de su calidad en los mejores auditorios.

Los jerezanos Vicente Soto y José María Molero (el día 8), los sevillanos Calixto Sánchez y Manolo Franco (el 9), la bailaora cordobesa Inmaculada Aguilar (el 10), El Cabrero con Manuel de Palma (el 11) y la tradicional Misa flamenca (el 12) completan la semana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_