_
_
_
_

La tercera parte de los compactos vendidos es pirata, según la industria

La industria discográfica perdió el año pasado más de 900.000 millones de pesetas a causa del mercado ilegal de discos compactos y casetes falsificados, según se ha afirmado en unas jornadas celebradas en Miami por la Federación Internacional de la Industria discográfica (IFPI). Esta organización calcula que el mercado ilegal de música fabricó 500 millones de copias pirata durante 1999 y que uno de cada tres discos compactos vendidos era falso. Asimismo, advierte de que existen fábricas clandestinas de copias discográficas falsas que producen 100.000 discos al día. Brasil es el país de Latinoamérica en el que se da con mayor fuerza este tipo de comercio ilegal. Durante el pasado año, el 40% de los compactos y el 99% de casetes vendidos eran copias ilegales, lo que supone más de 33.000 millones de pesetas. Le sigue México, donde el mercado de música pirata facturó unos 13.000 millones de pesetas.

En Rusia y China, el 70% de los compactos y el 90% de los casetes son falsos, informaron también los miembros de compañías discográficas de toda Latinoamérica, reunidos para analizar este problema y tratar de buscar soluciones.

La IFPI se formó hace tres años en Londres y representa a 1.400 productores y distribuidores discográficos repartidos en 76 países. Cuenta con un servicio de inspección e investigación que lucha contra el comercio ilegal de discos falsos. Esta organización centra sus esfuerzos en convencer a los Gobiernos de la necesidad de endurecer la legislación y estudia nuevas formas de tecnología que hagan más difícil el tráfico ilegal de copias. Se cree que la mayor producción de discos piratas se encuentra en Europa del Este y en Asia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_