_
_
_
_
_

Inglés para los pequeños

Además de la novedosa experiencia del bachillerato trilingüe, el Departamento de Educación del Gobierno vasco también fue precursor en su momento de la introducción en los colegios de infantil y primaria del aprendizaje del inglés a partir de los cuatro años. El proyecto, que comenzó en el curso 1996-1997 en veinte escuelas, se implantará en el 60% de la red pública (alrededor de 230 colegios) este curso.

Las previsiones del departamento son que se generalice la introducción precoz del inglés para el año 2002. Los alumnos de cinco años reciben dos horas y media semanales de inglés (media hora al día), mientras que los más pequeños, los de cuatro años, tienen una hora y media a la semana (media hora, durante tres días). La estrategia empleada por los profesores es enseñar a los niños la lengua inglesa por medio de juegos y cuentos.

Más información
El Gobierno vasco introduce el bachillerato trilingüe de forma experimental

A medida que la generalización de la introducción temprana del inglés vaya desarrollándose se estará en buenas condiciones para que una parte del alumnado entre en los planes de enseñanza trilingüe. Impartir la enseñanza en un idioma capacita para su uso cotidiano. Ésta es la aspiración del Gobierno vasco, ya que, desde mediados del siglo XIX, la capacidad de los niños de aprender más de un idioma a temprana edad está demostrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_