La académica Carmen Maroto, premio Mujer Europea 2000
La académica de medicina, Carmen Maroto, ha sido galardonada con el premio Mujer Europea 2000 que cada año entrega la Unión de Mujeres por Europa bajo el patrocinio del Parlamento Europeo y el Instituto de la Mujer. En la entrega del premio que se efectuó ayer en Madrid y a la que Maroto no pudo asistir por encontrarse fuera de España, el jurado destacó la trayectoria de la doctora, primera mujer que forma parte de la Real Academia Nacional de Medicina desde su origen en 1732, y su labor en el campo de la investigación sobre el sida y la hepatitis C.Maroto, que también ha sido la primera mujer elegida en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada (1998) y miembro de honor de la Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (1996), nació en Madrid en 1938. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, está casada y es madre de tres hijos.
Actualmente es catedrática de Microbiología de la Universidad de Granada y jefe del servicio de esta especialidad del Hospital Universitario de Granada. Ha trabajado en proyectos de investigación de la Junta de Andalucía relacionadados con el sida y la hepatitis C así como en estudios sobre inmunología y biotecnología de los virus de transmisión hepática. Además, ha colaborado con numerosos hospitales y escuelas europeos como la Escuela de Salud Pública de Soissons (Francia), el Hospital Cochin de París, el Hospital Edouard Herrito de Lyon y la Escuela de Salud Pública de Zagreb (Croacia).
El galardón que le fue concedido ayer fue recogido por el presidente de la Real Academia de Medicina de Granada, Enrique Villanueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.