Las inversiones reales previstas se incrementan un 10%
Las inversiones reales del Estado en 2001 se elevarán a 1,51 billones de pesetas, un 10,26% más que en el ejercicio actual, si se cumple el proyecto de Presupuestos del Gobierno. Sin embargo, éste es un capítulo al que habitualmente se recurre para aplicar recortes para cuadrar las cuentas si las cosas van mal.El esfuerzo total inversor del sector público asciende a 3,38 billones de pesetas, de los que la inversión real supone el 60,3% y es al capítulo de infraestructuras al que corresponde una dotación mayor, un 50%. La alta velocidad ferroviaria, el plan de carreteras de gran capacidad, la mejora de puertos y aeropuertos son prioridades. Para su cumplimiento Fomento gestionará 852.098 millones.
El esfuerzo inversor del Estado se incrementa un 19,70% sobre el Presupuesto inicial del presente año, incluidas las transferencias de capital (852.009 millones, un 4,59% más) y las aportaciones al sector público empresarial (1,24 billones, un 44,33% más). El Gobierno destaca el peso de la inversión en entidades públicas empresariales (Renfe, Instituto de Crédito Oficial, AENA, Gestor de Infraestructuras Ferroviarias...), sociedades mercantiles estatales (SEPI) y entes públicos con estatuto especial, que se incrementarán el 36,4%, el 80,4% y el 22,4%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.