AI denuncia los abusos que sufren las mujeres saudíes por la tradición
"Las mujeres no pueden salir solas a la calle ni siquiera en su propio barrio sin temor a ser interceptadas, golpeadas o detenidas, especialmente por la polícía religiosa, como sospechosas de haber cometido un delito contra la moral", afirma Amnistía Internacional (AI) en el informe Arabia Saudí: Las mujeres, víctimas de graves abusos contra los Derechos Humanos, hecho público ayer. La denuncia de AI detalla los distintos tipos de discriminaciones que sufren las mujeres en ese país debido a las prácticas de su tradición."La discriminación contra la mujer alcanza a prácticamente todos los aspectos de la vida, incluidos la familia, la toma de decisiones, la educación y el sistema judicial", dice AI. En concreto, la organización denuncia en su informe las limitaciones a la libertad de circulación de las mujeres, la discriminación femenina en los juicios, así como en los ámbitos laboral y educativo, la violencia doméstica y el abuso que sufren las empleadas del hogar extranjeras."La vida de las mujeres saudíes está regida por una red de costumbres, normas y edictos religiosos. El Estado controla prácticamente todos los aspectos de su vida cotidiana, desde su derecho a la libre circulación hasta su derecho a recibir una reparación cuando son víctimas de agresiones violentas", explica el informe.
Las autoridades de Arabia Saudí acaban de firmar la convención de la ONU sobre "la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, pese a que las ha firmado con amplias reservas", matiza el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.