_
_
_
_

1.632 millones de inversión para una depuradora de aguas en Legorreta

El País

La Diputación de Guipúzcoa ha aprobado una inversión de 1.632 millones de pesetas para construir una depuradora de aguas que se instalará en Legorreta y que dará servicio a la comarca del Alto Oria en el plazo de unos tres años.La portavoz de la Diputación, Koruko Aizarna, explicó ayer los detalles de este proyecto en una rueda de prensa en la que informó, además, de otros acuerdos adoptados el martes por el Consejo de Diputados. El Consejo aprobó el proyecto definitivo de la citada depuradora de aguas, que será ejecutado por la unión temporal de empresas Edar Legorreta, formada por Pridesa y Construcciones Murias. Según Aizarna, la nueva planta será "una de las más modernas" del territorio y limpiará las aguas de localidades como Olaberria, Beasain y Ordizia, una zona que alberga numerosas fábricas. La portavoz explicó que, una vez depuradas las aguas en la nueva infraestructura, que comenzará a funcionar "dentro de dos años y medio o tres años", se verterán al río Oria.

Por otra parte, el Consejo de Diputados aprobó la suscripción de un convenio con la Kutxa para otorgar créditos blandos a los agricultores guipuzcoanos con el fin de mejorar las explotaciones agrarias y la competitividad del sector primario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_